SIN TÍTULO | 21/07/2018 - 23/08/2018

SIN TÍTULO Usue Belandia

CFD Barcelona | 21/07/2018 - 23/08/2018
Este proyecto está en proceso, así que de momento, consta de partes in- conexas e inconclusas.
El barrio del Carmel, en Barcelona, es un barrio que ha ido creciendo con el tiempo, pero que comenzó siendo un barrio autoconstruído. Quienes lo construyeron fueron personas que emigraron de otras regiones del Estado Español para trabajar en la ciudad.
Me interesa estudiar la relación entre la autoconstrucción del espacio doméstico y la manera de vivir el espacio público. La autoconstrucción en este contexto consiste en que quienes habitan las casas son quienes las construyen, con sus manos y medios.
Estas viviendas, siempre menospreciadas, conforman y definen gran parte del espacio público del barrio. Estas casas, fueron construídas antes de que la ciudad reglada colocase el alumbrado y pavimento. Creo por tanto, que el espacio público que las ha ido rodeando se vincula de una manera diferente con quienes lo viven día a día.
Me interesa profundizar en el concepto de derecho a la ciudad, creo que esta relación deriva de un posicionamiento no reflexionado pero inflexible de pertenencia del lugar en el que se vive.
He ido fotografiando las maneras en las que se habita mi barrio, El Carmel, aunque también he hecho fotos con la misma mirada en Canarias y Huelva.

© 2016 Còpia Lab. Todos los derechos reservados | Política de protección de datos | Normativa de uso | Política de cookies | Tarifes