TWILIGHT ZONE | 15/09/2016 - 13/11/2016

TWILIGHT ZONE Arnau Blanch

Wer-Haus | 15/09/2016 - 13/11/2016

Interesado en los efectos psicológicos del opio en los sueños, la búsqueda de Arnau Blanch se centra en los distin- tos estados de la conciencia e inconsciencia derivado del uso de esta sustancia. “Es como estar suspendido en una especie de zona intermedia entre el sueño y la vigilia donde nada importa y todo esta bien”.

Este proyecto explora la expresión no figurativa de la forma y de los materiales de la imagen fotográfica, así como la de la imaginación, jugando entre los límites de lo pictórico y lo fotográfico. Tanto el consumo de sustancias analgésicas y narcóticas como el opio y como el uso de procesos experimentales que pueden definirse como came- ra-less photography, han permitido a Arnau crear una serie de complejas imágenes abstractas.

Las piezas de gran formato que conforman el trabajo se presentan emulando la construcción del origen de la fotografía matérica: el negativo. Diferentes capas traslúcidas y transparentes se superponen a modo de emulsión, difractando los haces de luz visibles en diferentes gamas tonales. Esta metodología añade así a la abstracción ex- presiva del proceso una investigación formal sobre los diferentes estratos que componen la imagen.

© 2016 Còpia Lab. Todos los derechos reservados | Nota legal | Tarifes