RASTROS INTERIORES | 26/10/2012 - 16/12/2012

RASTROS INTERIORES Cristina Serra y Nuria Rion

COAC. Col·legi d'Arquitectes de Catalunya | 26/10/2012 - 16/12/2012
Cristina Serra y Núria Rion, ganadoras del Premio de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Tarragona "Carles Mani" 2010, exponen sus obras fotográficas en el espacio de COAC, Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya.
 
"Los planos son referentes, copias de aspectos de la información disponible y transferible. Nos ayudan a navegar en el sentido topográfico. Un mapa o un plano es una puerta que abre un escenario (...).
 
Sobre los objetos permanentes, a los que se refieren los mapas, se produce el cambio, en forma de construcción o como entropía. La vida de las cosas. El material de trabajo de Nuria es la erosión geológica y la colonización vegetal, junto con los signos de una antigua presencia humana, restos de cultura hundidas por la emergencia de la naturaleza, y el de Cristina es la urbanización y los indicios de vivienda humana inmediata que se despliega con gestos de cambio sutil, pero poderoso y irremisible en el tiempo. Sin posibilidad de retorno. La ciudad y la montaña, la habitación versus la desertización, la preponderancia de la naturaleza versus la preponderancia de la cultura." 

© 2016 Còpia Lab. Todos los derechos reservados | Nota legal | Tarifes