Miserachs Barcelona | 19/11/2015 - 19/02/2016

Miserachs Barcelona Xavier Miserachs

MACBA | 19/11/2015 - 19/02/2016
Miserachs Barcelona es una muestra que culmina el trabajo de ordenación, catalogación y conservación del fondo del fotógrafo barcelonés (Barcelona, 1937 - Badalona, 1998), depositado al MACBA en 2011.

La exposición se centrará en la construcción de un imaginario visual que recorra la ciudad de Barcelona, articulado a partir del fotolibro Barcelona. Blanc i negre (1964). El proyecto, comisariado por el historiador de la fotografía, ensayista y editor Horacio Fernández, se desarrollará a través de la propuesta museográfica del estudio de arquitectura Langarita-Navarro.

Esta muestra es un reconocimiento a la intensa relación de Xavier Miserachs con Barcelona y su influencia decisiva en la construcción de uno de los itinerarios fotográficos de la ciudad. Además, se presenta como un ejemplo del tratamiento y el cuidado del patrimonio fotográfico, que pone de manifiesto la voluntad de hacer visibles al público los materiales conservados en el Centro de Estudios y
Documentación MACBA.

El proyecto se acompañará de la publicación del fotolibro Miserachs Barcelona, en coedición con la editorial RM, y de un manual de ensayos sobre el fotógrafo.

Crédito de las fotografías: Colección MACBA. Centro de Estudios y Documentación. Fondo Xavier Miserachs. © Herederas de Xavier Miserachs

© 2016 Còpia Lab. Todos los derechos reservados | Nota legal | Tarifes